4853351.jpg

Regreso a clases ciclo escolar 2021-2022

 

Todos estamos muy emocionados por saber cómo comenzarán las clases, así que, a continuación te presentamos lo que se está planeando en el colegio para toda la comunidad DEHCA y comenzar a escribir esta historia.

Las clases se llevarán a cabo en horario regular para todas las secciones tanto en el modelo presencial y a distancia u online.
 

Preescolar: 8:30 a 13:30 hrs
Primaria: 7:30 a 14:30 hrs
Secundaria: 7:20: a 15:10 lunes a jueves y 7:20: a 14:00 hrs viernes

 

Para el ciclo escolar 2021-2022, el colegio ha establecido 3 etapas fundamentales que permitan observar un proceso seguro e informado.


Etapa 1: Periodo de evaluación inicial.


El periodo de evaluación inicial para los alumnos en el Colegio DEHCA se llevará a cabo por un lapso de 3 semanas para los todos los niveles (preescolar, primaria y secundaria) del lunes 30 de agosto al lunes 20 de septiembre y será completamente online o a distancia.


Etapa 2: Inscripción a modalidad presencial u online


Del lunes 30 de agosto al lunes 6 de septiembre los alumnos podrán decidir, ya que se realizará el proceso de registro a los 2 modelos educativos que se tienen previstos en el colegio para las clases presenciales o a distancia.


A continuación, se describen las 2 modalidades de clases: 

 

1. A distancia: Clases por medio de dispositivos, plataformas y aplicaciones con estrategias síncronas y asíncronas.
 

2. Presencial: Se implementarán las siguientes 2 estrategias según convenga al mejor aprovechamiento de las clases y los niveles.


a. Híbrida: los alumnos en presencial interactúan de forma virtual con alumnos que toman clases a distancia, utilizando estrategias planeadas para que los 2 grupos aprovechen las mejores características de cada modelo.


b. Mixta: se asignan horarios a los alumnos, en el cual se les indica los días que tomarán clases presenciales y los que serán a distancia.


En la etapa inicial el cupo para los grupos presenciales será de 10 alumnos por grado o grupo dependiendo sea el caso que corresponda. Este número puede variar de acuerdo a las indicaciones de nuestras autoridades.


Nota: Los modelos educativos presencial y a distancia pueden tener cambios en cuanto al número de alumnos asistentes y/o en la cantidad de horas que se puede permanecer en el colegio de acuerdo a las indicaciones de nuestras autoridades educativas.
 

Etapa 3 Cambios de sistema educativo.


Conforme a las condiciones sanitarias y a las indicaciones de nuestras autoridades educativas los alumnos que así lo requieran podrán realizar cambios de modelo educativo (a distancia o presencial) a partir de Noviembre del 2021.

Llene el formulario y sea atendido por uno de nuestros asesores educativos

1A-11.png